Con disturbios en la U de A, terminó marcha de estudiantes en Medellín

Durante los enfrentamientos varias personas quedaron lesionadas, entre ellas un policía.

La marcha de estudiantes de diferentes instituciones educativas terminó en total calma en el Centro Administrativo la Alpujarra de Medellín a las tres de la tarde, de ahí un grupo se trasladó a la universidad de Antioquia, donde hubo un enfrentamiento entre encapuchados y el Esmad de la policía que se extendió por varias horas entre la calle Barranquilla y la portería del campus de esa zona.

Durante la confrontación se denunció que varios jóvenes tuvieron que ser atendidos porque tenían algunas contusiones por las bolas de goma utilizadas por el escuadrón antidisturbios, pero también un uniformado quedo lesionado. La policía registró una persona capturada.

Las directivas anunciaron que están inspeccionando las instalaciones de la universidad para identificar que tipo de daños materiales se ocasionaron y una vez finalizado entregaran un informe de la situación.

Cabe recordar que previendo esta situación las directivas de la U de A habían suspendido las actividades académicas, deportivas, culturales, recreativas y servicio de bibliotecas, por la jornada nacional de movilización programada para este jueves.

Cargando