El corredor verde de la Av Oriental fue premiado en Dinamarca

Este espacio adecuado con plantas, es el mismo que está cuestionado por supuesto detrimento patrimonial.

La alcaldía de Medellín recibió una distinción por el trabajo ambiental que hizo con los corredores verdes en la ciudad, en este caso, específicamente el de la Av. Oriental, centro de Medellín. El mismo reconocimiento internacional que les fue otorgado a siete ciudades por demostrar su liderazgo en la acción climática.

El reconocimiento hace parte de la categoría denominada El futuro resiliente que deseamos y se entregó durante la Cumbre Mundial de Alcaldes C40 que se realiza en Copenhague (Dinamarca), entre el 9 y el 12 de octubre. La capital antioqueña fue seleccionada entre 26 finalistas que presentaron iniciativas impactantes en la lucha contra el cambio climático a nivel local.

“Entendemos la importancia de tomar acciones desde lo local frente al calentamiento global y que este reconocimiento nos anima a seguir trabajando, y que cambiar pisos duros por pisos blandos siempre será una apuesta. Esta estrategia de treinta corredores verdes partió después de una crisis (ambiental), y hay que recordar que las crisis se convierten en oportunidades cuando las sabemos abordar”, dijo el alcalde Federico Gutiérrez.

Cabe recordar que es precisamente este corredor vial el que tiene una auditoria especial de la contraloría municipal debido a que este proyecto no se tenía previsto para el presente año. Además, porque en él se gastaron recursos públicos y pocos meses después fueron desmontados algunos tramos para la construcción de las estaciones del sistema de transporte Metroplus.

Cargando