Judicial

Absuelto Exsecretario de Tránsito y cinco exfuncionarios de la Alcaldía

Diego Franco Molina, exsecretario de Tránsito de Manizales /

El juzgado primero penal del circuito de Manizales absolvió al exsecretario de Tránsito, Diego Franco Molina y a cinco exfuncionarios del gobierno de Juan Manuel Llano, quieres eran vinculados a un proceso por presunta ilegalidad en un convenio interadministrativo realizado entre la Alcaldía e Infotic para el manejo de patios y grúas en la ciudad.

Una situación irregular que nosotros encontramos cuando llegué a ejercer como Secretario de Tránsito, que había una vinculación con Grúas Palmeto, esa irregularidad me tocó ponerla en conocimiento de las autoridades penales y por ese tema hay unas personas condenadas porque vendieron el parque automotor que ellos custodiaban”. Dijo Diego Franco Molina, exsecretario de Tránsito de Manizales.

Señala que debido a esa situación, realizó un convenio interadministrativo con Infotic, que es a su vez una entidad del municipio, para que se manejara los patios y grúas en la ciudad.

“El juez concluyó, que no hay evidencia de que el suscrito haya hecho nada irregular ni nada indebido, ni nada ilegal, sino que por el contrario, todo está perfectamente documentado más o menos en 50 pruebas que presentamos, cinco de ellas con un fallo del tribunal administrativo de Caldas sobre la moralidad administrativa donde el tribunal, que es el juez del contrato, definió que el contrato estaba perfectamente”. Aclaró.

Dentro del proceso llevado a cabo el jueves 10 de octubre del presente año, se hizo referencia a la prórroga hasta el año 2022 realizada por la actual Administración Municipal sobre dicho convenio, señalando que desde la Alcaldía lo estudiaron jurídicamente y definieron que cumplía con los estándares de legalidad.

El fallo definitivo o la sentencia absolutoria se darán a conocer en su totalidad, en audiencia programada para el 4 de diciembre del presente año.

Lea También: Los paisajes de San Félix cada vez más cerca

Siganos a través de twitter como @Caracolcaldas, Instagram @Caracol_Manizales, vea nuestras emisiones por Facebook Live @CaracolradioManizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

Cargando