Inauguran estadio alterno de fútbol de Ibagué

Poco a poco se recuperan escenarios deportivos de la ciudad.

Con una inversión superior de $9.000 millones la Alcaldía de Ibagué entregó a la comunidad el estadio alterno de fútbol, que está ubicado en el parque deportivo. Este escenario es el segundo que se entrega a la comunidad tras cinco años sin espacios para la práctica deportiva luego de los hechos de corrupción en los pasados juegos nacionales.

El estadio cuenta con medidas y características exigidas por la FIFA. La cancha tiene grama sintética, iluminación led, baños, sala de prensa, tribuna con silletería para más de mil asistentes.

Le puede interesar: Abusan de una niña en la ruta escolar

En este lugar, también se podrán realizar competencias de rugby y ultimate frisbee, explicó el alcalde de Ibagué Guillermo Alfonso Jaramillo.

El mandatario local recordó que en la recuperación de los escenarios deportivos se ha invertido en los últimos 4 años más de $100 mil millones en lo relacionado con los ajustes de los diseños, contratación de obras e interventoría.

Se espera que una vez pase la Ley de Garantías se logre firmar con el Ministerio del Deporte un convenio por más de $90 mil millones y lograr la terminación de los ocho escenarios deportivos que están inconclusos.

Le puede interesar: La MOE alertó que cinco municipios están en riesgo

Cargando