Justicia

Casos judiciales

Imputan nuevos cargos al abogado Orlando Arciniegas

Es señalado como el "cerebro" del desfalco de los Juegos Nacionales de Ibagué.

Imputan nuevos cargos al abogado Orlando Arciniegas

Imputan nuevos cargos al abogado Orlando Arciniegas(Cortesía Inpec)

Ante el Juzgado Octavo de Control de Garantías de Ibagué, la Fiscalía imputó nuevos cargos contra el abogado Orlando Arciniegas Lagos, ex asesor de la Alcaldía de Ibagué, señalado como el 'cerebro' del desfalco de los Juegos Nacionales del 2015.

En esta ocasión, el ente acusador le endilgó los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y concusión por hechos relacionados con la contratación para el mejoramiento de los escenarios del parque deportivo.

Peritos de la Fiscalía detectaron posibles irregularidades en el trámite del contrato 119 del 17 de abril del 2015 el cual fue suscrito entre el Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte, IMDRI, y la unión temporal Parque Deportivo 215 conformada por las empresas Vera Construcciones, Benjamín Herrera Amaya y Construcciones y Obras de Ingeniería Civil, cuyo propósito era construir varios escenarios en el complejo conocido como el Parque Deportivo cuyas obras quedaron inconclusas.

Le puede interesar: ¡Felices 469 años, Ibagué! 

El juez de control de garantías declaró a Arciniegas en contumancia ya que se ha negado a comparecer ante el juzgado en forma virtual desde su lugar de reclusión, que a juicio de la Fiscalía, es un acto de rebeldía porque ha sido notificado oportunamente de la comparecencia por estos procesos.

El abogado Orlando Arciniegas Lagos actualmente cumple una condena de 27 años de prisión por su responsabilidad en los hechos de corrupción en el contrato destinado a la elaboración de los diseños para el mejoramiento y construcción de escenarios deportivos de Ibagué.

Orlando Arciniegas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad