Municipio presentó proyecto de presupuesto 2020 al concejo

Concejales de Cúcuta darán estudio a más de un billón de pesos proyectado para el próximo año

Se cumplió el plazo final estipulado en la ley del 10 de octubre para la presentación del proyecto de presupuesto, que debe ser proyectado para los gastos del municipio de Cúcuta en el año 2020.

La alcaldía de Cúcuta ante esto presentó este proyecto de acuerdo que será una guía para el próximo mandatario, y en donde se especifica que será una suma que supera el billón de pesos.

Luis Javier Chaves Calzada secretario de hacienda del municipio, le dijo a Caracol Radio que este es un requisito que debe cumplirse cada año y es una estimación de acuerdo a los gastos que se han manejado en anteriores ocasiones.

Hemos radicado el proyecto de acuerdo del presupuesto, en la ley nos contempla el plazo, estamos cumpliendo con la misma y se está proyectando unos ingresos totales de la alcaldía, un presupuesto de un billón de pesos, hablar de déficit cuando hemos venido reduciendo cifras no es viable y no superan los 10 mil millones de pesos, venimos haciendo una tarea juiciosa en la secretaria de hacienda y de la mano del fortalecimiento de los tributos hemos ido mejorando esas cifras” dijo el secretario.

De igual forma este presupuesto siempre es modificado por el alcalde que asume las riendas del municipio desde el 1 de enero, acoplando estos recursos a los proyectos que están enmarcados dentro de su plan de desarrollo.

 

 

Cargando