Capturan en Ocaña presunto cabecilla de “Los Pelusos”

El zona rural de Cúcuta se neutralizó acción violenta

Las autoridades militares lograron la captura de un presunto integrante de la disidencia “Los Pelusos” en el municipio de Ocaña.

Se trata de Frank Alexis Espinosa Barbosa “Alias Carlos” cabecilla de comisiones urbanas de esa estructura guerrillera.

El Comandante de la II División del Ejercito general Mauricio Moreno informó que mediante la administración de fuentes humana y controles técnicos se logró este importante resultado.

Según el alto oficial “Alias Carlos” tenía una trayectoria delictiva de aproximadamente 11 años en Los Pelusos, “inicio su actividad delictiva como integrante, hizo parte del anillo de seguridad de alias Pacora, donde en ocasiones era seleccionado entre los combatientes para liderar diferentes acciones terroristas en contra de la fuerza pública”.

Reveló que “participo en las confrontaciones armadas contra integrantes del ELN en zona rural del municipio de Hacarí dejando como resultado varias muertes de ambos grupos, así mismo ocasionaron gran cantidad de desplazamientos en dicha zona”.

Y agregó que “debido a su alto grado de confianza que gozaba del cabecilla principal del GAO, fue designado como cabecilla de comisiones urbanas con injerencia en el municipio de Ocaña, al mando de 15 integrantes quienes se encargaban del cobro de extorsiones, tráfico, control y venta de estupefacientes y de distribuir panfletos alusivos al autodenominado EPL, de igual manera encargado de coordinar la compra de material bélico, material de intendencia y víveres para la organización”.

Los delitos a imputar al capturado son: concierto para delinquir agravado, homicidio agravado, Fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

En otra acción las autoridades frustraron una acción terrorista en el área rural de Cúcuta al desactivar un artefacto explosivo.

La acción de las unidades antiexplosivos se desarrolló en el sector de San Miguel, en el Corregimiento de Palmarito, donde se logró desactivar el elemento que había sido ubicado presuntamente por miembros del Elp a través de su disidencia “Los Pelusos”.

 

 

Cargando