Pausayú: artesanías de la alta Guajira en IXEL Moda Cartagena

La muestra resalta el aporte indígena y los tejidos a mano

El centro de convenciones del Hotel Las Américas en Cartagena, se convirtió en el escenario donde cientos de emprendedores exhiben sus creaciones y realizan alianzas de carácter comercial, a través de la plataforma IXEL Moda 2019.

Uno de los escenarios que reúne el componente tradicional, es el salón de artesanías, cuyo objetivo es agrupar los productos con materiales propios del caribe colombiano.

Las muestras resaltan el proceso realizado con bases como calceta de plátano, piedra jabón y palma mawisa, como es el caso de Pausayú; iniciativa desarrollada por una comunidad de la alta Guajira.

"Tiene unas características marcadas, muy definidas, y productos que se acoplan al día a día de la mujer contemporánea. Los tejidos de sus carteras son realmente especiales y poseen un significado que al final dejan un resultado muy interesante", manifestó Carolina Rocha, coordinadora de exhibiciones en el Salón Artesanal.

Artículos de moda, joyería y mobiliarios para el hogar totalmente hechos a mano, estarán disponibles en el marco de IXEL Moda 2019.

Cargando