Economía

Urbanismo

Hotel Las Américas asegura que fue construido con permisos de la Capitanía

El complejo hotelero señaló que los bienes fueron adquiridos a distintos propietarios con demostrada tradición que data de 1845

Hotel Las Américas asegura que fue construido con permisos de la Capitanía

Hotel Las Américas asegura que fue construido con permisos de la Capitanía(Colprensa)

Cartagena de Indias

Por medio de un comunicado de prensa, el Hotel y Centro de Convenciones de Las Américas en Cartagena, se pronunció tras el fallo de primera instancia emitido por la Capitanía de Puerto en la que se ordena devolver las áreas de terreno de bajamar donde actualmente se encuentran ubicados por presunta ocupación ilegal.

El hotel aseguró que sus instalaciones fueron construidas con todos los permisos y licencias que exigen la ley y la Constitución, incluidos, permisos y licencias otorgados por la propia Capitanía de Puerto.

“La resolución de la Capitanía de Puerto es arbitraria, no tiene en cuenta la confianza legítima de la que gozan esos terrenos y en especial un hotel como Las Américas, construido hace más de 25 años”, manifiesta la comunicación.

De igual forma, señalaron que tal como lo señala la Resolución 0458-2019 de fecha 8 de octubre de 2019, las empresas Promotora Turística del Caribe S.A. e Inversiones Talarame S.A.S. han demostrado que los bienes sujetos de esta decisión fueron adquiridos a distintos propietarios con demostrada tradición que data de 1845.

“No hay invasión alguna, todos los predios tienen título de propiedad y extensa tradición. Así mismo, sobre los predios se han pagado los impuestos a la propiedad”, sostuvo el comunicado.

Además, expresaron que “sobre la tesis que esboza la Capitanía de Puerto, estaría en zona de bajamar el Centro Histórico, Patrimonio Histórico de la Humanidad, gran parte del desarrollo de la Zona Norte, la zona industrial de Mamonal, la Base Naval del Caribe, la Escuela Naval, el Club Naval, decenas de barrios de Cartagena y muchas propiedades del Caribe colombiano, incluida la infraestructura de la Vía al Mar que hace pocos años adquirió una porción de este lote para su ampliación”.

El Hotel las Américas puntualizó que la resolución es un grave precedente a la seguridad jurídica de la propiedad privada del Litoral Caribe en Colombia. “Esperamos que este caso se resuelva en derecho como corresponde, luego de ser revisado acuciosamente por los órganos administrativos y judiciales competentes”, finaliza la misiva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad