Economía

Urbanismo

Dimar ordena restituir áreas ocupadas del Hotel Las Américas en Cartagena

La decisión es de primera instancia y todavía no ha sido ejecutoriada. Además también se impuso una multa de más de 496 millones de pesos

Dimar ordena restituir áreas ocupadas del Hotel Las Américas en Cartagena

Dimar ordena restituir áreas ocupadas del Hotel Las Américas en Cartagena(Hotel Las Américas)

Cartagena de Indias

La Dirección General Marítima (Dimar) a través de la Capitanía de Puerto de Cartagena en resolución del 8 de octubre de 2019, declaró responsables a las sociedades Promotora Turística del Caribe S.A. e Inversiones Talarame S.A.S. por presunta ocupación ilegal en áreas con características técnicas de playa marítima y/o zonas de bajamar ubicadas en la zona norte de la capital de Bolívar.

El fallo de primera instancia le ordenó al Hotel Las Américas restituir los terrenos de bajamar donde actualmente se encuentran sus instalaciones y el Centro de Convenciones.

Además, la autoridad marítima le impuso a los propietarios del hotel una multa de más de $496 millones y le solicitó a la Alcaldía de Cartagena recuperar las zonas ocupadas por el complejo hotelero.

Por ser de primera instancia, el fallo todavía no queda ejecutoriado teniendo en cuenta que la defensa podrá presentar su recurso de apelación.

“Lo que se profirió fue un fallo de primera instancia, este se encuentra apenas en etapa de notificación, es decir la parte tiene derecho a apelación y a que se vaya a segunda instancia. Normalmente lo que se falla si se declara un área con esas características técnicas, es la restitución y multas”, sostuvo el capitán de Puerto de Cartagena, Pedro Javier Prada.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad