Cultura

Cultura

Inició sexto Festival internacional de Guitarra en Cartagena

Todos aquellos que deseen participar lo pueden hacer a través del programa Trae tu Guitarra, donde podrán deleitar al público con su talento

Inició sexto Festival internacional de Guitarra en Cartagena

Inició sexto Festival internacional de Guitarra en Cartagena(Festival Internacional de Guitarra Cartagena)

Cartagena de Indias

Inició la sexta edición del Festival Internacional de Guitarra en Cartagena en el Teatro Adolfo Mejia, serán cuatro días donde los asistentes tendrán la oportunidad de disfrutar diariamente de conciertos en lugares importantes de la ciudad.

"Este año contamos con un grupo de músicos excesos que harán de estos cuatro días una verdadera fiesta de Guitarra para el disfrute de los cartageneros y visitantes en los lugares más emblemáticos de la ciudad, gratuitos en su gran mayoría para que todos tengan la misma posibilidad real de disfrutarlo", manifestó Eduardo Jasbón Fadul, director general de la Fundación Guitarras por Cartagena.

A este gran evento se sumó la alcaldía de Cartagena quien a través del director del IPCC, Iván Sanes, hizo entrega de un reconocimiento a cada uno de los músicos participantes.

El evento hizo extensiva la invitación a todos los jóvenes y amantes de la música a participar en el programa #traetuguitarra, que es una tarima abierta para todos aquellos que deseen participar, deleitando al público al tiempo que se genera un espacio de participación libre y espontánea. Con ello el Festival pretende fortalecer los lazos fraternos entre ciudadanos y generar espacios de convivencia y paz.

Se espera que como en años anteriores arriben muchas personas te todo el país y del mundo que entienden que la música es la mejor conductora de vida.

La apertura estuvo a cargo de Travies Bowman, guitarrista acústico y actual campeón internacional de Fingerstyle de Little Rock, AR, luego hizo su aparición Brian Hernández que es un guitarrista Cartagenero que por su gusto y motivación por el instrumento, además de su práctica constante, comenzó su desarrollo autodidáctico, tratando de interpretar piezas de compositores quienes con sus bellas melodías y extraños acordes captaron por completo su atención, seguido a esto hizo su arribo a tarima Chip Henderson, Leopoldo Calderón, Carlos Quintana y Daniel Casares quienes con sus habilidades musicales pusieron a aplaudir al público con sus exquisitas melodías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad