Economía

Tercera edad

En Cartagena, adultos mayores fueron capacitados en las TIC

Las personas de los Centros de Vida de Nuevo Bosque, Los Calamares, San Isidro, Chiquinquirá y Ternera fueron certificados

En Cartagena, adultos mayores fueron capacitados en las TIC

En Cartagena, adultos mayores fueron capacitados en las TIC(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de Indias

La Secretaría de Participación y Desarrollo Social, en conjunto con la Fundación Telefónica Movistar, llevó a cabo ceremonia de graduación de 250 adultos mayores del Distrito de Cartagena en el manejo de las TIC.

Los adultos mayores de los Centros de Vida de Nuevo Bosque, Los Calamares, San Isidro, Chiquinquirá y Ternera fueron certificados por su participación exitosa en el proyecto ‘Escuela TIC Familia’, que tuvo una duración de 24 horas, las cuales les permitieron desarrollar competencias digitales para construir en familia la sociedad del futuro.

“Hoy los abuelitos y abuelitas pueden conectarse con sus familiares y estar al tanto de lo que pasa en el mundo, a través de las redes. En este momento de las tecnologías, el que ellos, más de 200 personas mayores, hayan aceptado capacitarse y aprender estas nuevas herramientas para seguir en sintonía con el mundo y que también el mundo siga en sintonía con ellos, es un gran paso para seguir demostrando el valor y potencial que tienen en nuestra sociedad”, afirmó Claudia Anaya Marín, secretaria de Participación y Desarrollo Social.

El evento tuvo lugar en el Teatro Adolfo Mejía, y contó con las presentaciones culturales de los adultos mayores, quienes llenaron el recinto de alegría y muchas sonrisas, con bailes, palabras de agradecimiento, cantos y una especial interpretación del Himno de la Tercera Edad a cargo del coro, compuesto por ellos mismos.

La Administración Distrital en cabeza del alcalde Pedrito Pereira, informó que seguirá trabajando por un envejecimiento activo, feliz y saludable, en cada uno de los espacios en los que se desenvuelven las personas mayores.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad