En Cartagena, estudiantes se suman a movilizaciones nacionales

La marcha generó una extensa congestión vehicular

Desde el Castillo San Felipe de Barajas, partió la movilización donde participaron universitarios y representantes de centrales obreras, que se mostraron en desacuerdo con el tratamiento dado por el gobierno nacional, a los acuerdos establecidos en la mesa de diálogo, y que generaron cese de actividades en instituciones públicas de todo el país.

A paso lento y exhibiendo elementos alusivos al movimiento estudiantil y de la clase trabajadora, los asistentes en su mayoría de la Universidad de Cartagena, marcharon gritando arengas en contra del accionar liderado por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD), y la utilización de la fuerza como mecanismo para reducir marchas.

Durante más de dos horas, los caminantes pasaron por la avenida Pedro de Heredia, siguieron por la Venezuela y llegaron hasta la Torre del Reloj, donde se concentraron en medio de fuertes señalamientos al gobierno que lidera el Presidente, Iván Duque.

Las novedades de Transcaribe

La última parada de las rutas que llegan al Centro fue la estación Lo Amador, retomando en la glorieta San Felipe.

Las rutas T102, T103 y X105 se desviaron por el sector Las Tenazas, hasta tomar la avenida Santander.

Se habilitaron tres paraderos provisionales: frente al boquetillo de la entrada al barrio San Diego, en Megatiendas y frente al Parque La Marina.

Cargando