Tutela del Concejo de Cali busca frenar la instalación de taches

Frente a los oídos sordos de la administración municipal el concejal Fernando Tamayo instaura la acción de tutela

El presidente del concejo Fernando Tamayo, tomó la decisión de instaurar una acción de tutela ante los oídos sordos de la administración municipal que insiste en la instalación de los taches en las vías y que esta causando malestar en los caleños, el objetivo es frenar este proyecto explicó el concejal.

"He decidido presentar una tutela para pedir que se frene la colocada de estos taches, le recuerdo a la ciudadanía que van 40 kilómetros y la idea que tiene la administración es de aquí a diciembre dejar 200 kilómetros, la base de la tutela es la falta de socialización del proyecto".

Aunque el concejal sostiene que los argumentos del municipio son válidos en cuanto se refiere a la seguridad del peatón y al ciclista, hay normas que no se están cumpliendo.

"La primera, se tiene que socializar el proceso, segunda, no se puede colocar esos taches en vías en mal estado, tercera, hay que revisar los andenes si se quiere hacer un proceso, hay que hacer un plan andenes, porque son deficientes y no se pueden reducir las vías, la tutela está muy bien soportada".

El concejal Tamayo, anunció que la Contraloría va a intervenir, debido a que estas acciones pueden causar un detrimento patrimonial, es decir, "si se colocan taches en vías en mal estado, qué va a pasar cuándo se decida arreglar las vías, hay que levantar estos taches eso configura esa falta de planificacion, y sería un delito que se llama detrimento patrimonial".

Tamayo, pide a la ciudadanía calma, que no vayan a caer en la desobediencia civil, porque ya tiene conocimiento de algunos lugares en los que la comunidad ha quitado los taches, que en 10 o 15 días máximo él confía en que la tutela tendrá respuesta.

Cargando