“Gracias a los estudiantes no se presentaron muchos desmanes”: Policía

Durante las manifestaciones hubo enfrentamientos entre el Esmad y encapuchados que también vandalizaron buses de Transmilenio.

Si bien en varios puntos de las manifestaciones en la capital las marchas se desarrollaron de manera pacífica, en el Palacio de Justicia en la Plaza de Bolívar hubo enfrentamientos entre encapuchados y miembros del Esmad que protegían el edificio.

Sobre la avenida Caracas y la carrera séptima con avenida Jiménez hubo presencia de vándalos encapuchados que pintaron algunos comercios, fachadas, estaciones y buses de Transmilenio.

Lea también: ¡No hay derecho! Encapuchados pintaron bus de Transmilenio

A pesar de los desmanes, la policía aclaró que no hay capturados, sin embargo, ya adelantan los trabajos para identificar los encapuchados que hicieron los grafitis.

El director de la Policía Nacional, el General Oscar Atehortua reconoció que hubo infiltraciones en las manifestaciones: “Todo coincide con los parámetros que se habían establecido. Algunas personas utilizaron overoles especiales, capuchas y llevaban spray y pinturas, atacaron la fuerza pública y hubo personas abastecidas con objetos contundentes. Esto demuestra que sí hubo infiltraciones pero fueron la menor cantidad de personas”, señaló Atehortua.

Le interesa: Gobierno pide a estudiantes no “seguir la corriente” de los infiltrados

El General Atehortua afirmó que los universitarios que buscan obtener conocimientos sí “hicieron la tarea” y se portaron “completamente bien” y que gracias a ellos se evitaron varios desmanes en la ciudad como en la estación de Transmilenio sobre la Avenida Caracas con Calle 26 en la que en medio del intento de agresión a la Policía, los estudiantes invitaron a evitar los enfrentamientos.

Desde la Policía se señaló que aún no se puede precisar que grupo se infiltró en las manifestaciones, sin embargo, uno de los que ya tienen identificado es el llamado “JM19”.

Cargando