Actualidad

Fiestas

Las noticias más importantes de Armenia y Quindío, viernes 11 de octubre

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:45, 6:48, 7:48, 8:45 y 945 a.m.

Armenia cumple 130 años de fundación, la ciudad milagro de Colombia

Armenia cumple 130 años de fundación, la ciudad milagro de Colombia / Jhon Hernández

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Armenia celebrará este fin de semana con varias actividades sus fiestas aniversarias 130 años de fundación, hoy será la elección de la reina de la chapolera a las cinco de la tarde en la plaza de Bolívar

Mañana sábado se llevará a cabo el desfile cuyabro desde la una de la tarde, y el domingo será el gran desfile y concurso del tradicional Yipao

La directora de Corpocultura Olga Lucía Urrea en diálogo con Caracol Radio le salió al paso a la carta que enviaron los creadores del Yipao donde advierten que se podría perder la esencia del concurso si se permite el ingreso de los jeep de colección

La funcionaria fue clara en manifestar que la idea es incluir a todos los jeep en el desfile y que se respeta el acuerdo que se tiene para tal fin donde el concurso mantiene su tradición, lo que se busca es mostrar la evolución del jeep, el desfile será el domingo a la una de la tarde desde el parque los aborígenes

Siete empresas de Negocios Verdes participan en la Feria Artesanía y Folclor 2019 que se inició ayer en el centro de convenciones de Armenia y que se extenderá hasta el lunes 14 de octubre, espere hoy transmisión en vivo en el programa de HoyPorHoy a las 11 de la mañana

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Las autoridades locales aseguran que están dadas todas las garantías en materia de seguridad, para el remate de las fiestas de Armenia.

El secretario de gobierno de la capital del Quindío Jota Domínguez, dijo que con la policía y todas las autoridades judiciales se trabaja para evitar que los delincuentes hagan de las suyas durante estos días en los que aumenta la llegada de turistas… el funcionario dijo que es muy importante estar atentos y evitar la confianza extrema.

A las cinco de la tarde, la sociedad de mejoras públicas de Armenia impondrá las condecoraciones medalla al mérito cívico a Solita Lozano de Gómez, al mérito cultural a la alianza francesa y al mérito ambiental a la fundación Cosmos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El departamento del Quindío según el Consejo Nacional Electoral NO está dentro de los 20 departamentos con mayor riesgo por trashumancia electoral, aunque fueron anuladas 8.776 cédulas.

La Registraduría sostiene que en el Quindío no hay riesgos por irregularidades en inscripción de cedulas…

El registrador Juan Carlos Galindo restó importancia a las denuncias por supuesta trashumancia electoral en los municipios de Córdoba, Buenavista y Calarcá, dijo que todo está tranquilo en el país y que es importante tener en cuenta el crecimiento de la población en 4 años.

La Registraduría Nacional firmó un convenio con el Instituto Interamericano de DD.HH. que garantizará la transparencia que se necesita en las elecciones del 27 de octubre

El Registrador Juan Carlos Galindo indicó que de cara a las elecciones regionales de finales de este mes no pueden existir dudas, pues además de tener 15 software que avalan la transparencia del ejercicio electoral, se firmó un convenio con esta entidad.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Registraduría está preparada de todas las maneras para el ejercicio electoral del 27 de octubre…

Por eso, con el personal que va a trabajar para que las elecciones transcurran sin problemas se han intensificado los simulacros de todos los tipos, ya que son varios procesos que se conjugan y la idea es que todo fluya sin inconvenientes, este sábado hay por ejemplo simulacro en el país.

En noticias políticas, el ex alcalde de Bucaramanga Rodolfo Hernández que respalda la candidatura a la alcaldía de Armenia de Luis Fernando Jaramillo invitó a los armenios a no votar por la corrupción y se refirió al caso de Aida Merlano que señaló que corre peligro por lo que sabe sobre varios políticos de la costa caribe.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Como Esneda Gonzáles Valencia de 60 años fue identificada la mujer que falleció en el accidente de tránsito que se presentó ayer en la tarde en el kilómetro 25 en la vía Pereira Armenia a la altura del sector del Jordán

Según el Teniente Alber Agudelo Rivera Jefe unidad de control y seguridad vial de la Policía metropolitana de Pereira al parecer la mujer perdió el control del vehículo ya que había reguero de aceite en la vía y se fue al abismo y aunque fue trasladada con vida a un centro asistencial de la capital de Risaralda falleció minutos después

Este hecho ha provocado gran pesar en el departamento del Quindío ya que Esneda Gonzales trabajo en el comité departamental de cafeteros y fue docente de la Universidad La Gran Colombia, actualmente era profesora en la Universidad Tecnológica de Pereira.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En pleno de centro de Armenia delincuentes se hicieron pasar por meseros y cometieron un millonario robo

Según el secretario de gobierno de la capital del Quindío Jota Domínguez el hecho se presentó ayer jueves al mediodía en una oficina ubicada en un edificio contiguo el reconocido San Andresito, donde tres hombres se hicieron pasar por meseros y se habrían llevado 7 millones de pesos.

Las autoridades investigan este hecho con testigos y las cámaras de seguridad del sector para dar con el paradero de los delincuentes.

El ministro de la Defensa, Guillermo Botero liderará hoy en Armenia un consejo de seguridad en compañía del director nacional de la policía, donde la principal petición de las autoridades será aumentar el pie de fuerza

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Esta madrugada, la policía y los bomberos de la ciudad de Armenia evitaron que un habitante en condición de calle se suicidará desde el puente de la Florida, el hecho se presentó sobre la 1 de la mañana

Las autoridades de salud mental en el Quindío advierten que el aumento de las consultas al respecto, son un buen síntoma del trabajo articulado de las entidades y organizaciones…

Y es que, aunque las atenciones de salud mental este año podrían superar las 25.000 en comparación con las 20.000 que se atendieron el año pasado,

el gerente del hospital mental de Filandia Jhon Carlos Buitrago, en el marco del día de la salud mental que se conmemoró ayer, indicó que el hecho de que haya aumento significa que las personas han quebrado el estigma que ir al psicólogo o al psiquiatra es para locos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

16.000 millones de pesos invierten el Banco de la República en la modernización del Museo del Oro Quimbaya en Armenia que quedará como uno de los más modernos del país.

Así lo manifestó el gerente general del Banco Juan José Echavarría que indicó que en dos años se entregaría esta obra que se mantendrá como uno de los referentes de la cultura en el país.

Precisamente Armenia hizo parte de la celebración de los 80 años de la exposición de la colección del Museo del Oro que realizó el banco en todo el país, donde hay más de 45.000 piezas en exposición, espere información en la emisión de noticias de las 845 de la mañana.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Con una baja participación, los estudiantes universitarios marcharon por las calles de Armenia reclamando el cumplimiento del pacto firmado hace un año…

Fueron 300 o 400 personas entre estudiantes y docentes, quienes participaron ayer de la jornada nacional de movilización, un número bajo en comparación con otras jornadas en las que la asistencia ha sido muy alta, lo cierto del caso es que quienes participaron reclaman no más corrupción en las universidades, que se cumplan los pactos firmados hace un año y que se respete la protesta pacífica.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La junta directiva de la Lotería del Quindío aprobó en su más reciente sesión el nuevo plan de premios que empezará a pagar en las próximas semanas.

Javier Fernando Rincón, gerente de la lotería, explicó que el nuevo plan de premios tendrá mejoras en su premio mayor pasando de pagar $1.200 millones de pesos a $1.400 y un súper seco de $100 millones de pesos, además de tener incrementos en los pagos a las aproximaciones del billete

El directivo agregó que hasta septiembre de este año habían transferido a la salud de los quindianos $7.968 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Comfenalco Quindío entregó subsidios de vivienda a 51 familias afiliadas conformadas por 92 personas, de las cuales 16 mujeres cabeza de hogar. El total del auxilio otorgado fue de 1.152 millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

La Corporación Autónoma Regional del Quindío le entregó a la Alcaldía de Salento la infraestructura y equipos que componen el centro de acopio municipal con el fin de consolidar el programa de aprovechamiento de los residuos sólidos inorgánicos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, en el estadio de Atletismo de la Villa Deportiva Ancízar López López, ubicado contiguo al estadio Centenario se desarrollará mañana sábado El Torneo de Rugby Sevens desde las 7 de la mañana donde participarán ocho equipos de la rama masculina y 6 de la femenina provenientes de Medellín, Pereira y Armenia

En deportes, el lunes 14 de octubre a las 3 y 30 de la tarde el Deportes Quindío jugará el último partido del Torneo Águila de la B enfrentando a Llaneros, cabe recordar que el equipo milagroso ya está clasificado a los cuadrangulares semifinales del campeonato.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad