Política

Elecciones

Alcalde de Popayán en líos por supuesta participación en política

Un video es la prueba de que su candidata es Rosalba Joaquí, a quien le encomienda seguir con sus proyectos.

Alcalde de Popayán en líos por supuesta participación en política

Alcalde de Popayán en líos por supuesta participación en política(Colprensa)

A la Procuraduría Regional del Cauca fue enviado un video en el que el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, se ve hablando públicamente sobre los planes que la candidata a la alcaldía Rosalba Joaquí, del partido de la U, deberá continuar en su eventual gobierno.

El mandatario habla en un auditorio en el norte de la ciudad de Popayán, donde se estaba clausurando un taller gratuito de manualidades y donde Gómez, le pide a los asistentes que la iniciativa del fondo rotatorio la tienen que hacer valer. En el video, el alcalde de Popayán dice que no le alcanzó el tiempo para ejecutar la iniciativa, pero que tiene una amiga que se llama Rosalba Joaquí y ella será la encargada de ejecutarlo.

Gómez, dice a sus interlocutores que esta ad portas de terminar su administración, pero que ahí les deja unos “tips” para que sus iniciativas puedan continuar. La Procuraduría General de la Nación, dijo que abrirá la indagación respectiva de manera inmediata para establecer si hay o no participación en política.

Vea también: Murió niño de dos años por una bala perdida en Puerto Tejada-Cauca

Tanto el alcalde de Popayán, César Cristian Gómez, como la candidata a la alcaldía de Popayán, Rosalba Joaquí tienen procesos penales en la Fiscalía General de la Nación, que esperan ser resueltos oportunamente.

Gómez Castro, incluso, fue a la cárcel por presuntas irregularidades en contratos públicos. Según la Fiscalía, el funcionario habría entregado la operación de tránsito municipal a una empresa privada evadiendo la licitación pública, como lo estipula la ley.

Por su parte, ante el Juzgado 1 de control de garantías de Popayán la Fiscalía General de la Nación le imputó el cargo de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales al exjefe de la Unidad Municipal de Asistencia Técnica Agropecuaria (Umata), Rosalba Joaqui Joaqui.

La imputada habrían incurrido dicho delito durante la tramitación, celebración y liquidación de un convenio de cooperación entre la administración municipal y la Corporación Latinoamericana Misión Rural para la creación, fortalecimiento y posicionamiento de la marca ‘Popayán Justo’ que tenía como objetivo apoyar a los campesinos de tal forma que pudieran comercializar sus productos a nivel local, regional y nacional. El valor del contrato era de 302 millones de pesos.

Vea también: Operación contra Mayimbú en el Cauca deja tres personas muertas

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad