Justicia

Homicidios

Pasará 33 años en prisión por matar a su hijastro de 13 meses

La madre del niño también fue condenada y pagará 42 meses de prisión por homicidio culposo.

Pasará 33 años en prisión por matar a su hijastro de 13 meses

Pasará 33 años en prisión por matar a su hijastro de 13 meses / Fiscalía General de la Nación

Antioquia

El Juzgado 22 Penal del Circuito de Medellín avaló la totalidad de las pruebas presentadas por la Fiscalía General de la Nación y sentenció a 33 años y 4 meses de prisión a Carlos Andrés Amado Mejía, por el homicidio de su hijastro de 13 meses de nacido.

La Fiscalía relató que “el 13 de noviembre del año 2009, en una residencia del barrio Guayabal de Medellín, las autoridades realizaron la inspección técnica al cadáver del menor, el cual presentaba numerosas cicatrices en la espalda y el tórax, signos de maltrato infantil y huellas de un mordisco en la mejilla derecha”.

Los médicos legistas determinaron que su muerte se produjo por golpes contundentes que le destrozaron el hígado y le causaron una hemorragia interna.

Vea también: Capturan a hombre por masturbarse y acosar a mujer en el Metro de Medellín

Testigos del crimen declararon a la Fiscalía que “el hoy condenado, de 36 años de edad y estudiante de medicina, era un hombre violento y consumidor habitual de estupefacientes”.

Según los testimonios, “cuando (a los victimarios les) preguntaban por las lesiones físicas que sufría el niño, la madre y el padrastro manifestaban que eran ocasionadas al parecer por un "duende".

El señor Amado Mejía fue condenado por el delito de homicidio agravado con dolo eventual, mientras que la madre del menor, Mildred Melissa Calderón Ocampo, fue sentenciada por homicidio culposo cometido por omisión.

El juez ordenó además que se compulsen contra el padre adoptivo para iniciar otro proceso por el presunto delito de violencia intrafamiliar.

La decisión de primera instancia fue apelada por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad