Una exregistradora es acusada de alterar los escrutinios en Antioquia

La Fiscalía también imputó el mismo delito a una mujer que participó en la comisión escrutadora en las pasadas elecciones del 2018 en Apartadó.

La Fiscalía imputó cargos contra a la exresgistradora auxiliar de Apartadó, Lenis Osorio Cartagena y Ligia Helena Chía Pineda, exintegrante de la comisión escrutadora auxiliar de la misma población del Urabá antioqueño. Las dos mujeres están acusadas de presuntamente haber alterado los resultados electorales en las pasadas elecciones del 2018 para la Cámara de Representantes, además, de falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Según el ente investigador, las dos mujeres consignaron información falsa en los formularios electorales E24 y E26 respectivamente, también en el acta general de escrutinios, con lo que se le atribuyeron 1279 votos más a un candidato por el Partido Conservador que aspiraba en ese momento a la Cámara de Representantes. Pero según las pruebas de la Fiscalía, los votos nunca existieron pero mediante el engaño hicieron creer que sí.

Cargando