Ciudades

Ibagué

Luego del desfalco de los Juegos Nacionales, Ibagué estrena patrinódromo

En un acto simbólico se dio entrega al primer escenario deportivo luego del desfalco de Juegos Nacionales en 2015.

Luego del desfalco de los Juegos Nacionales, Ibagué estrena patrinódromo

Luego del desfalco de los Juegos Nacionales, Ibagué estrena patrinódromo / Caracol Radio

Ibagué

Luego del desastre que dejaron los pasados Juegos Nacionales en Ibagué, que dejaron a la ciudad sin escenarios deportivos para sus atletas, este litigio empieza a tener un final 'feliz'. En el Parque Deportivo se inauguró el primer escenario que entregará la administración municipal, en cabeza del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo.

El Parque Deportivo fue uno de los epicentros que dejó la catástrofe en los escenarios de la ciudad en la administración del exalcalde y hoy procesado por el desfalco del 2015, Luis Hernando Rodríguez.

Esta inauguración se enmarca en el marco de los 469 años de fundación de la ciudad, que cumple el próximo 14 de octubre. El festival denominado 'Ibagué Multicolor', cuenta con una variada programación musical, cultural y deportiva, a la que los ciudadanos podrán asistir en las diferentes actividades sin ningún costo.

Le puede interesar: Velasco: "La Universidad de Ibagué está respondiendo a desafíos regionales 

Los niños y niñas que entrenan este deporte hicieron un reconocimiento de la pista. Así mismo, se desarrolló un desfile con los equipos invitados, los cuales disfrutaron de un show musical, que ambientó la noche en el Parque Deportivo.

Diana Ximena Cepeda, gerente del IMDRI, resalta las características del nuevo escenario.

8.5000 millones fue la inversión, tiene una pista de carrera y ruta. Cuenta con 508 sillas de aforo. Sala de doping para prensa y jueces, enfermería, baños para personas con movilidad reducida, camerinos y locales comerciales” indicó.

Cepeda se refiere a los deportistas beneficiados por la terminación de este escenario. “Tenemos más de 18 clubes en Ibagué sin contar los del departamento. Alrededor de más de más de 1500 niñas y niños que practican este deporte” concluyó.

El patinodromo ya está disponible, se espera definir en los próximos días los horarios para el uso del escenario, en el que participaran los clubes y la Liga de Patinaje del Tolima.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad