Norte de Santander se unirá a marchas nacionales en las próximas semanas

Estudiantes protestaron por los recursos que deben ser entregados a la educación pública

El descontento que mantienen diversos sectores por las políticas que han sido implementadas por el gobierno nacional, ha generado que se hayan convocado varias movilizaciones nacionales para llegar finalmente a un paro indefinido de la clase obrera.

El primer ejercicio se realizó este jueves 10 de octubre en donde miles de universitarios acompañados por las centrales obreras protestaron por la falta de asignación de recursos públicos para las instituciones, además de la represión en las que se han visto por adelantar protestas.

José Martín Cruz González presidente de la Central Unitaria de Trabajadores CUT, le dijo a Caracol Radio que son jornadas de protesta organizadas que estarán acompañadas por las autoridades y no buscan generar ningún desorden para los habitantes.

“Las políticas planteadas por el gobierno de turno ante el congreso de la republica que afectan las garantías y los derechos de la clase obrera colombiana, concluye la junta el acompañamiento a la actividad que realizaron los universitarios el día 10 de octubre, también se hará otra marcha el 17 de octubre y para el 21 de noviembre se determina el paro nacional para contrarrestar estas políticas nefastas” dijo el representante sindical.

En las próximas semanas se definirán los puntos de concentración de las dos movilizaciones restantes, y se hará un pliego de peticiones que será entregado al gobierno nacional directamente por las directivas en Bogotá, esperando que se logre una mesa de concertación.

 

 

Cargando