Ciudades

Galeón San José

Reanudar contrato para extraer el galeón San José es un absurdo: Veeduría

La organización nacional que hace seguimiento al patrimonio sumergido se pronunció luego de conocer la posición del Gobierno Nacional

Reanudar contrato para extraer el galeón San José es un absurdo: Veeduría

Reanudar contrato para extraer el galeón San José es un absurdo: Veeduría(Presidencia de la República)

Cartagena de Indias

En la Base Naval ARC Bolívar de Cartagena, Martha Lucía Ramírez, Vicepresidenta de la República, se refirió al galeón San José y expresó que se retoma la APP para extraer el navío. En ese sentido, la Veeduría Nacional del Patrimonio Sumergido rechazó la reanudación del contrato para sacar el barco de las profundidades, y dijo que el Gobierno se contradice.

Fue a través de su director, Francisco Muñoz, quien celebró que el gobierno busque otorgarle al navío un reconocimiento para proteger su contenido, pero se mostró en contra de reanudar el acuerdo.

Le puede interesar: Colombia no entregará el tesoro del Galeón San José como parte de pago

"Es un absurdo que el Gobierno por un lado diga que va a presentar la solicitud ante el consejo para que se presente completamente indivisible el galeón, y por otro reanuda un contrato completamente ilegal que tiene denuncias en Procuraduría, en Fiscalía, y que está a la espera de un fallo en el Tribunal Administrativo de Cundinamarca", dijo Muñoz Atuesta.

El veedor sostuvo que si el Estado celebra el convenio con las condiciones previamente señaladas, denunciarán penalmente a los funcionarios que participen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad