VÍCTIMAS

VIDEO: El reto de la nueva Mesa de Víctimas de Santander

24 personas fueron escogidas para representar las víctimas del departamento. Insistirán en la incidencia de proyectos a nivel nacional.

Fueron elegidas las 24 personas que conforman la nueva Mesa Departamental de Participación de Víctimas de Santander, quienes representarán al departamento a nivel nacional por el periodo 2019 - 2021.

Durante la posesión algunos voceros de víctimas hablaron con Caracol Radio y señalaron que se encuentran preocupados por la falta de apoyo por parte del gobierno nacional con el departamento.  

Orlando Burgos coordinador de la mesa departamental de víctimas señaló que se encuentran inconformes porque, aunque la ley permite proponer ante el Estado estrategias para la resarción a estas personas, al momento de ser escogidas, termina ganan la institucionalidad y las víctimas son aisladas del proceso.

"Nuestras propuestas no son realmente, de una manera grande, aceptadas, recogidas. Por supuesto que eso se llama incidencia y nosotros aquí en Santander hemos hecho muchas incidencias y seguiremos haciéndolo para que nos incluyan como departamento, como víctimas".

El coordinador indicó que durante el periodo 2017 - 2019 fueron aceptadas 84 metas de productos para beneficiar a las víctimas de Santander con más de 7 mil millones de pesos.

Cargando