ENCUESTA

Bumangueses creen menos en la justicia

La encuesta de percepción ciudadana hecha por una plataforma particular revela que la comunidad está resolviendo los conflictos por su cuenta.

El 32% de los bumangueses dirime los conflictos que se suscitan sin apelar a ningún mecanismo de justicia; los habitantes de esta capital y municipios aledaños resuelven  arreglar los problemas por su propia cuenta revela un estudio de varias empresas particulares y universidades como la Unab y la UIS.

La encuesta de percepción ciudadana, la décima en los últimos años del proyecto "Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos", mostró que el 17% de los cuestionados va a una estación de policía o a un CAI cuando ocurre una discordia con sus familiares,allegados o desconocidos.

Lea también: VIDEO: Cayó granizada en El Picacho

El 13% acude a la Fiscalía otro 11% va a una estación de policía. La encuesta también revela que solo el 10% va a un juzgado. Llama la atención que solo el 2% de la gente apela a los centros de conciliación.

Los jueces de paz, una figura creada para resolver los conflictos sin acudir a la justicia ordinaria están como una de las últimas opciones a las que se apela por parte de los habitantes de Bucaramanga.

Cargando