Ciudades

Autos judiciales

Capturado presunto implicado en asesinato de líder

Alias "Manuel Soldado" fue capturado en un centro comercial del municipio de Floridablanca, cuando compraba ropa de marca.

Bucaramanga

El general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la policía Metropolitana, dijo que hay pruebas que demuestran que esta persona si cometió el homicidio de la abogada Yamile Guerra, en la zona rural del municipio de Floridablanca, en hechos ocurridos el pasado 20 de julio.

Le puede interesar:VIDEO: Articulado de Metrolínea circuló con fallas en eje trasero.

Agregó que este es un trabajo investigativo que se inició de una manera muy técnica y se originó desde el momento del hecho, donde se partió de un plan candado apoyado por el helicóptero de la policía nacional que empezó a orientar a los expertos en criminalistica el lugar por donde huyó el sicario.

Dijo que este trabajo permitió tomar los primeros elementos de información que llevaron a construir todo un acervo probatorio que fue analizado junto con la fiscalía para llegar con el mayor fundamento y  sustentar ante un juez de control de garantías la imputación que se hará encontrar de alias “Manuel Soldado”.

Argumentó el general que se está trabajando en otros datos para determinar los autores intelectuales de este repudiable homicidio cometido contra la abogada Yamile Guerra.

El presunto criminal es de Bucaramanga y vivía en el municipio de Floridablanca.

El director seccional de fiscalías de Santander, Abel Morales, explicó que él presunto sicario cometió el crimen por un encargo, es decir recibió una fuerte suma de dinero, cuyo monto hasta ahora se desconoce.

Esta persona podría estar pagando una pena de 40 años de cárcel si es encontrado responsable por un juez de conocimiento.

A alias “Manuel Soldado” tiene antecedentes judiciales por los delitos de fabricación y tráfico y porte de sustancias estupefacientes.

Contra esta persona la fiscalía pedirá al juez de control de garantías imputarle los delitos de homicidio agravado y el porte ilegal en arma de fuego

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad