Cultura

Ciudad Bolívar

¿Ciclomontañismo en Ciudad Bolívar?

Los participantes tendrán que recorrer 1,98 kilómetros de pendiente en el menor tiempo posible.

¿Ciclomontañismo en Ciudad Bolívar?

¿Ciclomontañismo en Ciudad Bolívar?(Getty Images)

La Alcaldía de Bogotá va a celebrar este 11 y 12 de octubre el más importante festival turístico en la localidad de Ciudad Bolívar al sur de Bogotá, con muestras de parkour, graffiti, bailes y mucho más. Este evento cuenta por primera vez con la categoría de downhill o ciclismo de descenso.

“ El downhill es una muestra que se hace en las ciudades donde existe alguna característica topográfica, que permite a varios exhibicionistas hacer unos lanzamientos en unas pendientes, donde pueden mostrar todas sus habilidades a la hora de pasar obstáculos como escaleras, barandas. Ciudad Bolívar es perfecto para este evento. Además, podemos mostrar la cultura de esta localidad que realmente la gente no lo tiene en un imaginario turístico, toda la calidad que hay en su gente, en su cultura es lo que nosotros queremos repotenciar a nivel turístico y que la gente cuando llegue se sienta bien y pueda dejar más recursos”, dijo Andrés Calderón director encargado del Instituto Distrital de Turismo.

Ciudad bolívar se ha venido fortaleciendo como una de las localidades que despierta más interés turístico, por parte de nacionales y extranjeros debido al transmicable su innovadora propuesta aérea y los murales que hay en el sector.

Le puede interesar: Expertos: Es imperdonable la deserción en la licitación para el parqueo

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad