#EnLaNochedeCaracol

Capa de humo por incendio forestal cubrió el occidente de Bogotá

#EnLaNochedeCaracol, habitantes de tres localidades contaron que sufren complicaciones de salud.

Una espesa capa de humo cubrió en horas de la noche del miércoles a las localidades de Fontibón y Engativá, por un incendio forestal en Bosa El Recreo Carrera, en la Carrera 103 con calle 75 sur.

Desde que venía en el Portal El Dorado, veo una densa capa de humo. Cuando llego a mi barrio La Giralda, todo se veía opaco. Mucha gente salió a las calles para ver que ocurría”, dijo a Caracol Radio, Lizeth Martínez, habitante del sector.

Incluso, residentes de barrios como La Giralda, La Cabaña, Arabia, Versalles de la localidad de Fontibón presentaron algunas complicaciones de salud como malestar, dolor en el pecho y tos.

Clemencia Rico de 72 años de edad dijo que a las ocho de la noche comenzó el fuerte olor en su barrio. "Yo estuve 20 minutos por fuera haciendo las compras para la mañana siguiente y respiré humo que me afectó bastante el pecho y la garganta. Tengo congestionados los pulmones”.

Y es que los parques, locales comerciales y calles de por lo menos cuatro localidades: Fontibón, Bosa, Engativá y Kennedy, estaban cubiertos por el humo. “Un olor fuerte, como a leña quemada. Me asomé por la ventana y en el parque no se veía nada, sólo una espesa capa de humo”, manifestó Amanda Ospina.

El Cuerpo de Bomberos de Bogotá ya controló la emergencia, con varias máquinas especializadas y carrotanques. Explicó que el hecho está relacionado con el desplazamiento de los vientos, lo que facilitó la expansión del humo.

Esa misma noche, habitantes protestaron inconformes con el horno crematorio del cementerio de Fontibón que, según manifiestan, afecta la salud de los habitantes de al menos 10 barrios de la localidad, por lo que exigen su cierre inmediato.

Escuche la historia:

El equipo informativo de Caracol Radio estará atento a recibir sus historias, noticias y reportes de tránsito. Envíenos sus fotos, videos o audios al 315 8500827 o escríbanos a enlanoche@caracol.com.co.

Cargando