Al menos 23 heridos dejó accidente en vía alterna al llano por Boyacá

Dos buses de servicio interdepartamental colisionaron en la vía al Cusiana que conecta a Sogamoso con Aguazul.

De acuerdo con el reporte oficial de la Cruz roja colombiana Seccional Boyacá, el accidente se provocó en la tarde de este martes 8 de octubre, tras la colisión de dos buses afiliados a las empresas Cootrachica y Flota Sugamuxi, cuando se movilizaban sobre la vía alterna al llano, carretera al Cusiana entre Boyacá y Cundinamarca.

Al parecer uno de los conductores perdió el control del vehículo por exceso de velocidad, que sumado a las fuertes lluvias de la zona, provocaron el fuerte choque.

Le puede interesar: Nueva empresa que operará licores en Boyacá arranca a mediados de noviembre 

“En total ingresaron a centros asistenciales de Sogamoso 22 pacientes de significativa gravedad. El hecho es materia de investigación, y mientras tanto, la policía del departamento apoyó más acciones para normalizar el tráfico vehicular, el cual se encuentra normalizado. Uno de los conductores fue quien más sufrió, pues sus piernas quedaron atrapadas, y tuvimos que hacer su rescate y extracción con apoyo del cuerpo de bomberos de Sogamoso”, explicó Diego Gómez director de Socorro unidad municipal Sogamoso de la Cruz roja colombiana.

Cargando