Ciudades

OPERATIVOS DE LA POLICÍA

Incautan 102 celulares hurtados avaluados en $20 millones en el Magdalena

Los operativos fueron desarrollados en varios establecimientos dedicados a la venta de celulares.

Incautan 102 celulares hurtados avaluados en $20 millones en el Magdalena

Incautan 102 celulares hurtados avaluados en $20 millones en el Magdalena / POLICÍA DEL MAGDALENA

Santa Marta

A los contrabandistas del Magdalena se ‘les cayó la señal´ y les decomisaron 102 teléfonos celulares, avaluados en cerca de 20 millones de pesos, según informó la Policía de la zona norte del país.

Los operativos fueron desarrollados por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, en diferentes locales comerciales dedicados a la venta y reparación de aparatos electrónicos.

De acuerdo a la información brindada por el comandante de la Policía en el Magdalena, coronel Samir Pava Ávila, los planes de acciones fueron en municipios de Pivijay, Fundación, Plato, Chivolo y El Banco, dejando como resultado la intervención de 11 establecimientos.

Se hicieron unas revisiones a locales comerciales, en donde se logró la incautación de 102 celulares. Creemos que estos lugares deben ser perfectamente visualizados para que no nos sigan generando comercialización de celulares que no cumplan con su documentación”

El alto oficial enfatizó sobre la importancia de no comprar ni comercializar estos elementos hurtados y es por eso que se ha dispuesto de planes especiales frente a estos temas.

El coronel Samir Pava Ávila, afirmó que durante las acciones judiciales verificaron que los establecimientos dedicados a la venta y reparación de celulares, cumplieran con los requisitos de ley, para su funcionamiento, dentro del cual realizaron dos órdenes de comparendos que les ocasionó suspensión temporal de la actividad, dando aplicabilidad a la Ley 1801 Código Nacional de Policía. Artículo 95 numeral 4.

Así mismo, la identificación a personas se hizo notar con un total de 1.123 que con su número de cedula fueron ingresados al sistema de antecedentes de la Policía Nacional para verificar si contaban con algún requerimiento judicial.

Los equipos terminales móviles incautados, fueron dejados a disposición de la autoridad competente.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad