Ciudades

Guerrillas

ELN desmintió panfleto de presunto paro armado entre Risaralda y Chocó

Aseguraron no ser los responsables de las intimidaciones a comunidades ancestrales que han generado la migración de los indígenas del Chocó a Pereira.

Entrevista alias 'Uriel' - ELN

Entrevista alias 'Uriel' - ELN

08:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1570630958_916110/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Risaralda

Caracol Radio tuvo comunicación en exclusiva con alias 'Uriel', comandante del Frente de Guerra Occidental Ómar Gómez del ELN que opera en el departamento del Chocó, quien aseguró no tener responsabilidad de la migración masiva de comunidades indígenas de los resguardos Tahamí y Emberá Katío, asentados en el Alto Andágueda y que, en el último mes, han llegado a Pereira en condición de desplazados.

Lea también: Indígenas permanecerán en Pereira por falta de garantías en el Chocó.

Reveló que no hay ningún hostigamiento en la zona, ni tampoco están intimidando a los líderes y/o jóvenes indígenas. Pidió a la Comisión de la Verdad y a las autoridades como la Defensoría del Pueblo empezar investigaciones para determinar las causas reales de esta migración, a la vez que denunció que se estarían presentando prácticas ilegales como extorsión al interior de los resguardos por personas que se hacen pasar por integrantes de esta guerrilla.

Lea también: Indígenas de Risaralda siguen denunciando presencia de hombres armados.

Por otro lado, desvirtuó el panfleto que circula en redes sociales donde se amenaza con un presunto paro armado que iniciaría este jueves 10 de octubre.

Lea también: Panfleto que circula en redes sociales anuncia presunto paro armado del ELN.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad