Orden Público

Incendios

Dos incendios en zona rural de Pereira dejaron 20 personas damnificadas

Las conflagraciones se produjeron en Altagracia y Mundo Nuevo. La Diger entregó ayudas humanitarias en las últimas horas.

Dos incendios en zona rural de Pereira dejaron 20 personas damnificadas

Dos incendios en zona rural de Pereira dejaron 20 personas damnificadas(Archivo Caracol Radio)

Risaralda

El primer hecho se registró en el sector conocido como La Mina, en el corregimiento de Mundo Nuevo – El Bosque. De acuerdo con los habitantes de la zona, el incendio al parecer, habría iniciado en una vivienda donde residía un joven con problemas psicológicos que, al ver las llamas, salió corriendo a alertar a la comunidad y hasta el momento se desconoce su paradero.

En total fueron cinco viviendas construidas en bahareque, lo que aceleró la combustión. La Diger brindó ayudas a estas familias, entre las que se encuentran seis adultos mayores y dos menores de edad.

Lea también: Tres municipios de Risaralda están en alerta por posibles deslizamientos.

INCENDIO EN ALTAGRACIA:

Esta conflagración difícil de controlar dejó como resultado importantes pérdidas económicas para dos familias, conformadas por seis personas, que habitaban estas casas.

La magnitud de las llamas hizo que fuese necesaria la atención por parte de varias unidades de los bomberos de Pereira y, además, la activación de un plan de contingencia para recibir apoyo de los bomberos de Dosquebradas y Santa Rosa de Cabal.

El capitán Enrique Reyes, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Pereira, indicó que, por fortuna, no hubo personas quemadas; solo resultó una persona lesionada luego de caerse intentando salir del sector de la emergencia.

Según las investigaciones de las autoridades, la causa de la conflagración fue una falla en el sistema eléctrico de una de las viviendas, lo que habría generado una chispa que fue tomando fuerza.

Las dos familias que perdieron todo, están siendo atendidas por la Dirección de Gestión del Riesgo de Pereira, quienes estarán brindando las ayudas humanitarias pertinentes en estas situaciones.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad