POLÍTICA

Más capturados en Dosquebradas por presuntos casos de corrupción

Tres funcionarios fueron detenidos en las últimas horas por presuntas irregularidades en contratos relacionados con la recolección de residuos.

Como una ofensiva contra la corrupción calificó la directora de la Fiscalía Seccional Risaralda, Sandra Beatriz López, las tres capturas que se hicieron efectivas en la Alcaldía del municipio industrial.

Se trata Jhon Uber Obando, exasesor privado del exalcalde Fernando Muñoz, quien se encuentra en en la cárcel por hechos de corrupción en contratos durante su administración, el abogado Hernán Soto y otro funcionario; ellos están sindicados de participar en la adjudicación de un convenio de asociación entre una fundación y la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, para el manejo de las basuras, por un valor cercano a los 150 millones de pesos.

Lea también: Capturan al alcalde de Dosquebradas por presunto carrusel de contratos

"Los motivos están relacionados por una contratación indebida en el manejo de residuos sólidos, investigación que se adelantaba desde el año 2016. Se debe esperar la judicialización de las capturas y de acuerdo a esto el juez de control de garantías determinará la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta la solicitud del ente acusador", indicó la Directora de Fiscalía Seccional Risaralda.

Los hoy capturados están acusados por los delitos de peculado por apropiación, falsedad ideológica en documento público y celebración indebida de contratos. La Fiscalía indicó que solicitará medida de aseguramiento en centro carcelario.

Cargando