Ciudades

Lanzan campaña Metro de Medellín territorio seguro para las mujeres

Con esta campaña, la empresa de transporte masivo del Valle de Aburrá, espera impactar en el comportamiento de sus usuarios.

Lanzan campaña Metro de Medellín territorio seguro para las mujeres

Lanzan campaña Metro de Medellín territorio seguro para las mujeres / CARACOL RADIO (Caracol Radio)

Medellín

Con mensajes para sensibilizar y transformar comportamientos de la ciudadanía, frente al respeto hacia las mujeres y el rechazo a las violencias y el acoso sexual en los distintos espacios de la ciudad, incluyendo el transporte masivo, la Alcaldía de Medellín y el Metro se unieron en la campaña: “El Metro también es un territorio seguro para las mujeres y las niñas”.

En este sentido, se desarrollarán una serie de acciones comunicacionales entre las que están la publicación de vallas en la estación de San Antonio, la puesta en marcha de actividades lúdicas y representaciones artísticas, la publicación de un artículo, la reproducción de unos audios y publicaciones de postales en carteleras y redes sociales.

Estas acciones se desarrollan como parte del Proyecto “Territorios Seguros para las Mujeres y las Niñas de Medellín”, en el que la Alcaldía de Medellín, por medio de la Secretaría de las Mujeres, ha logrado impactar a más de 25.000 personas mediante talleres, movilizaciones, encuentros y piezas comunicacionales.

La iniciativa es mundial y la lidera ONU Mujeres, buscando contribuir a la disminución de las agresiones sexuales contra mujeres y niñas en el espacio público, con acciones de información, educación y comunicación con diferentes públicos, incluidas actividades de recuperación física, apropiación y disfrute de los espacios públicos.

Medellín hace parte de este programa que trabaja ONU Mujeres a nivel mundial, desde el año 2015, periodo en el que se empezó con la construcción de una línea base para la comuna 3 – Manrique, extendiéndose a las comunas 2, 10 y 70.

“Esta campaña refuerza nuestro mensaje hacia la corresponsabilidad de cada persona frente a la prevención de violencias contra las mujeres y la igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres, a propósito de la firma del pacto por la igualdad de género al que se han sumado los sectores académico, social, empresarial y público, con estos mensajes que tendremos en algunas estaciones del Metro, queremos continuar transformando culturalmente la sociedad y continuar construyendo una ciudad más incluyente y equitativa para las mujeres”, expresa Valeria Molina, la Secretaria de las Mujeres de Medellín.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad