Ciudades

Capturan banda que extorsionaba a varios alcaldes del suroeste de Antioquia

Los detenidos cobraban hasta 50 millones de pesos a las víctimas para no atentar contra ellas.

Capturan banda que extorsionaba a varios alcaldes del suroeste de Antioquia

Capturan banda que extorsionaba a varios alcaldes del suroeste de Antioquia / Policia Antioquia

Antioquia

La policía Antioquia adelantó un operativo contra una banda que se dedicaba a la extorsión en el suroeste de Antioquia, que estaba bajo las órdenes del Caln del Golfo. En total fueron cuatro personas detenidas y un menor aprehendido. Presuntamente llegaban a exigir hasta 50 millones de pesos a sus víctimas para no atentar con ellas o sus familiares.

Entre las víctimas identificadas hay varios alcaldes de la subregión, además, de ganaderos, comerciantes, agricultores y contratistas públicos, a quienes les exigían sumas económicas de extorsión entre los dos y cincuenta millones de pesos. Las amenazas también estaban encaminadas en parar las obras de algunos proyectos públicos sino accedían a pagar.

“A estas personas se les incauta catorce celulares, también se les encuentra tres motocicletas en las que se estaban movilizando en la zona y un listado de personas que podrían ser las víctimas de las extorsiones”, dijo el coronel Geovanny Buitrago, comandante de la policía Antioquia.

Entre los detenidos está un hombre conocido como Sebastián, quien según el oficial, sería el presunto jefe de la banda delincuencial y quien tiene antecedentes criminales en la región del Chocó, además, hombre de confianza de alias “güagüa”, abatido por la policía en el medio Baudó hace algunos meses.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad