Transportadores critican otros puntos donde la movilidad está afectada

Con motivo del derrumbe que tiene bloqueada la troncal del café en el suroeste, el gremio de transportadores dice que hay otras vías intransitables.

El cierre de la troncal del café en el suroeste de Antioquia tiene bastante afectada la comunidad, comerciantes y transportadores, estos últimos especialmente por el aumento de los fletes y combustibles. Esta situación ocurre hace casi cinco meses; pero no es la única vía que reporta problemas, también la autopista Medellín- Bogotá y en el municipio de El Bagre, lo que les está perjudicando ampliamente, a parte del sector Sinifaná.

Encontramos a que a la altura de la vía la Sierra (Autopista- Medellín Bogotá) tenemos un deterioro alto en la vía. Y tenemos en El Bagre, completamente incomunicado, porque todo el río está pasando por la vía y destruyó toda la zona peatonal y la calzada”, aseguró Mauricio herrera director ejecutivo de la Unión de Transportadores de Colombia Utrans.

El agremiado destacó el pago de los peajes de manera oportuna y criticó el alto costo de los mimos, pero cuestionó en que está siendo utilizado el dinero recaudado, porque el estado de las vías en Antioquia y en el país en general es precario.

El tema es muy preocupante, porque a uno le queda en la cabeza varias inquietudes. O el nivel de corrupción ha sido muy alto y las intervenciones no han sido las adecuadas. Las interventorías como están exigiendo a los contratistas para la ejecución real de estos contratos”, cuestionó el agremiado.

Finalmente dijo que las vías en Antioquia están en pésimas condiciones pese a que por ellas se mueve la economía del territorio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir