Justicia

Judicial

Capturan en Pensilvania al presunto abusador de una menor de 10 años

Capturado presunto abusador de menor de 14 años

Capturado presunto abusador de menor de 14 años / Cortesía: Policía Caldas

Caldas

Tras un proceso investigativo entre la Fiscalía General de la Nación y unidades de la Seccional Caldas de la SIJIN, fue capturado con orden emitida por el juzgado promiscuo municipal de Pensilvania, un hombre de 41 años por el delito de actos sexuales agravados con menor de 14 años.

“Un ciudadano que aprovechó la cercanía con su hijastra y con su cónyuge, madre de la niña que resulta siendo abusada e intimidada por este sujeto, hechos que acaecieron en el año 2018 y a través de un trabajo investigativo se logra la captura de este ciudadano, dada captura en el centro de este municipio”, señala el mayor Heyder Enríquez comandante operativo y seguridad ciudadana de la Policía de Caldas.

De acuerdo con la investigación el presunto abusador aprovechaba los descuidos de la mamá de la menor, para hacer tocamientos a quien era su hijastra; la pequeña contó sobre estos actos a su abuela, quien puso en conocimiento de las autoridades lo que estaba sucediendo.

En audiencia de legalización de captura le fue dictada al acusado medida de aseguramiento en centro carcelario.

“Decimos a nuestros conciudadanos que no se queden callados, que denuncien y avizoren a nuestras autoridades este abuso y estos actos sexuales con nuestra población infantil, tenemos el número habilitado, el 123, con el fin de que se haga una denuncia oportuna y podamos garantizar estos derechos de nuestra infancia caldense que tanto aqueja y el cuidado que debemos tener con ellos”, explica el mayor Enríquez.

Lea También: En Caldas se redujeron 89% los embarazos en menores de 14 años

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad