Hasta en chanclas escondían elementos para extorsionar desde la cárcel

La situación se registraba en el centro de reclusión de mediana seguridad Doña Juana de La Dorada

Operativo contra la extorsión carcelaria en Doña Juana /

Un operativo en la cárcel Doña Juana de La Dorada permitió la incautación de varios teléfonos celulares que al parecer eran utilizados para extorsionar desde el centro de reclusión. Los elementos fueron encontrados camuflados en suelas de chanclas, paredes, pisos, almohadas, libros y en artesanías.

De acuerdo con las autoridades la operación “Demoledor” incluyó acciones de registro allanamiento e impactó una presunta cadena criminal que sería dirigida desde el pabellón N°2 del centro de reclusión de mediana y máxima seguridad.

Vea también: Los paisajes de San Félix cada vez más cerca

Al parecer las llamadas extorsivas incluían la exigencia a las víctimas de consignar grandes sumas de dinero aduciendo ser integrantes de grupos subversivos y en la modalidad de suplantación de autoridad por lo que tenían agendas con bases de datos de víctimas que al parecer consiguieron en plataformas empresariales y medios digitales.

Los mayores afectados con estas llamadas serían comerciantes, amas de casa, agricultores, ganaderos, transportadores y pequeños empresarios del departamento de Caldas se logró la incautación de 16 celulares, 5 tarjetas SIMCARD, 7 baterías, 8 armas corto punzantes y 32 gramos de estupefacientes.

Vea todas nuestras emisiones en Facebook @CaracolradioManizales, síganos en Twitter @CaracolCaldas o Instagram @Caracol_Manizales y escuche la más completa información en los 1180 AM de Caracol Radio

Cargando