Ciudades

Crecimiento demográfico

Fue presentado el POT al concejo de Cúcuta

Munícipes estudiaran este proyecto que será implementado en la ciudad durante 12 años

Concejo de Cúcuta

Concejo de Cúcuta(Foto Caracol Radio Cúcuta ARCHIVO)

Cúcuta

La alcaldía de Cúcuta presentó como proyecto de acuerdo el Plan de Ordenamiento Territorial, para que sea analizado y debatido por los 19 concejales de la ciudad y se la aprobación de este importante ítem que será implementado durante los próximos doce años en la ciudad.

El llamado POT tuvo que surtir varias etapas de estudio durante varios meses por entidades ambientales y gremios económicos de la región, sin embargo el consejo municipal territorial de planeación fue el ultimó ente encargado de hacer algunos aportes y sugerencias que deberán ser estudiadas por los munícipes.

Jorge Omar Gandolfo Barreto secretario de planeación de la alcaldía de Cúcuta, le dijo a Caracol Radio que se comenzara el estudio y esperan poder socializar todo el proyecto a la comunidad.

Ya el POT está en el concejo municipal, se radico el pasado viernes por el consejo territorial no lo entrego el miércoles, estamos a la espera de que nos citen para empezar a dar las aclaraciones que nos soliciten los concejales, nosotros bajamos el proyecto completo con los 44 planos y el documento técnico de soporte esto está en el proyecto de acuerdo y está acompañado del concepto del área metropolitana” dijo el funcionario.

En los próximos días el presidente del concejo de Cúcuta asignara los munícipes que serán los ponentes de este proyecto, el cual es la hoja de ruta que tendrá la ciudad para su expansión y crecimiento en la próxima década, dejando los lineamientos para los constructores de la ciudad.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad