Orden Público

Drogas

Más de 49 toneladas de cocaína incautadas deja Operación Orion IV

Los operativos liderados por la Armada Nacional, permitieron la afectación en 1.662 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes

Más de 49 toneladas de cocaína incautadas deja Operación Orion IV

Más de 49 toneladas de cocaína incautadas deja Operación Orion IV(Ministerio de Defensa)

Cartagena de Indias

Desde Cartagena el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, dio a conocer que dentro de la cuarta fase de la Operación Orión contra las organizaciones dedicadas al narcotráfico se logró la incautación de 49. 3 toneladas de cocaína, 10.27 toneladas de marihuana, la destrucción de 106 laboratorios utilizados para la producción de alcaloides y la captura de 227 personas sindicadas de cometer estas actividades ilícitas.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en el Club Naval de Oficiales de la capital de Bolívar, Botero, se refirió a la nueva modalidad detectada que están utilizando los narcotraficantes para no ser sorprendidos por las autoridades.

Tal vez le interese: Campaña 'Orión III' deja 68 toneladas de droga incautada: Armada Nacional

"Se ha vuelto común el uso de semisumergibles que no son fácilmente detectables desde el aire y el mar. Esta es una modalidad que permite cargar volúmenes supremamente altos de cocaína que no lo pueden hacer las lanchas rápidas", aseguró el Ministro Botero.

Según el comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Luis Fernando Navarro, la zona que más estarían utilizando los narcotraficantes para sacar droga del país hacia el exterior es el Pacífico colombiano en departamentos como Nariño.

También puede leer: En Cartagena encuentran cocaína mezclada con adhesivo para cerámica

La cuarta fase de la operación Orión liderada por la Armada Nacional y otras 11 instituciones internacionales, permitió la afectación en 1.662 millones de dólares a las organizaciones narcotraficantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad