Actualidad

Elecciones Alcaldías Colombia

Denuncian trashumancia electoral en Achí, Bolívar

Sectores políticos también han señalado una cercanía entre el registrador municipal y un aspirante a la alcaldía

Denuncian trashumancia electoral en Achí, Bolívar

Denuncian trashumancia electoral en Achí, Bolívar(Cortesía)

Cartagena de Indias

Preocupados se encuentran varios aspirantes a cargos de elección popular en el municipio de Achí, sur Bolívar, por el alarmante crecimiento de cédulas inscritas en esa población a orillas del río Cauca.

La inconformidad del sector político radica en que el Consejo Nacional Electoral no habría realizado un proceso de anulación riguroso, lo que pone en riesgo los intereses de quienes sí han trabajado su votación con sufragantes oriundos del pueblo.

“Tenemos una cifra que asciende a las 2547 nuevas cédulas provenientes de Santa Rosa del sur, Pinillos, Tiquisio, Montecristo, Magangué, Guaranda, Majagual y Barranquilla. Luego de las denuncias solo han depurado 722 cédulas, por eso hacemos un llamado urgente al registrador nacional para que se apersone del caso y que de esta manera podamos vivir un proceso con transparencia”, manifestó Juan Carlos Becerra, candidato a la Alcaldía.

Así mismo se conoció que existen muchas dudas sobre los comicios por la presunta amistad del registrador municipal, con la esposa de un aspirante por el partido de la U, lo que podría derivar –dicen- en algún favorecimiento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad