Denuncian trashumancia electoral en Achí, Bolívar

Sectores políticos también han señalado una cercanía entre el registrador municipal y un aspirante a la alcaldía

Preocupados se encuentran varios aspirantes a cargos de elección popular en el municipio de Achí, sur Bolívar, por el alarmante crecimiento de cédulas inscritas en esa población a orillas del río Cauca.

La inconformidad del sector político radica en que el Consejo Nacional Electoral no habría realizado un proceso de anulación riguroso, lo que pone en riesgo los intereses de quienes sí han trabajado su votación con sufragantes oriundos del pueblo.

“Tenemos una cifra que asciende a las 2547 nuevas cédulas provenientes de Santa Rosa del sur, Pinillos, Tiquisio, Montecristo, Magangué, Guaranda, Majagual y Barranquilla. Luego de las denuncias solo han depurado 722 cédulas, por eso hacemos un llamado urgente al registrador nacional para que se apersone del caso y que de esta manera podamos vivir un proceso con transparencia”, manifestó Juan Carlos Becerra, candidato a la Alcaldía.

Así mismo se conoció que existen muchas dudas sobre los comicios por la presunta amistad del registrador municipal, con la esposa de un aspirante por el partido de la U, lo que podría derivar –dicen- en algún favorecimiento.

Cargando