Ciudades

Turismo

Bolívar realiza oferta turística del departamento en la semana de receso

Icultur invita a conocer los municipios del territorio bolivarense

Bolívar realiza oferta turística del departamento en la semana de receso

Bolívar realiza oferta turística del departamento en la semana de receso(ICULTUR)

Cartagena de Indias

El gobierno departamental inició con la promoción de la Ruta Turística “Bolívar Más por Descubrir”, como una apuesta que promueve a municipios como Santa Catalina, Turbaco, Arjona, San Basilio de Palenque, María La Baja, San Juan, San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Magangué y Mompox, resaltando experiencias culturales, patrimoniales y de riquezas naturales.

Por su parte el Instituto de Cultura y Turismo del Departamento de Bolívar en conjunto con sus instituciones aliadas (Policía Nacional, Ministerio Comercio, Industria y Turismo, la Fuerza Aérea, la Armada, las Alcaldías y los gremios empresariales), realizaron el comité de seguridad turística donde se trataron temas como el acompañamiento en temporadas turísticas y eventualidades que se pueden presentar.

Hemos establecido dispositivos de seguridad que garanticen la tranquilidad de nuestros visitantes, contamos con el apoyo de la Policía, Armada y la ciudadanía de manera que se viva una temporada amena y responsable. Agregó Dumek Turbay Paz, Gobernador de Bolívar.

Razones del gobierno departamental para visitar a Bolívar

Es el único departamento con tres reconocimiento por la UNESCO: San Basilio de Palenque declarada como obra maestra del Patrimonio oral e Inmaterial de la Humanidad, Santa Cruz de Mompox, declarada Monumento Nacional y Patrimonio Mundial y Cartagena declarada Patrimonio Histórico de la Humanidad y porque somos el segundo lugar en competitividad.

"Los destinos que podrás visitar en esta temporada son: ARJONA, donde descubrirás lo que es un verdadero bollo de mazorca. SANTA CATALINA, te recibe con unas de las mejores playas del municipio para practicar deportes náuticos y se cuenta con el volcán del totumo. TURBACO, podrás ver la colección viva de más de 300 especies de plantas del caribe colombiano en el Jardín Botánico Guillermo Piñeres. SAN BASILIO DE PALENQUE, el reconocido primer pueblo libre de América, que te dejará sorprendido por sus tradiciones culturales, peinados y deliciosos dulces. SAN JUAN NEPOMUCENO, porque en el templo “La Garra del Jaguar” podrás revivir momentos de nuestros antepasados indígenas", expresó Icultur.

Según cifras oficiales el departamento ha crecido en un 82% en hoteles y en 12% restaurantes según cifras de CITUR y cuenta con 2.248 hospedajes, 24.418 habitaciones, 43.356 camas, 3.178 prestadores de servicios y siendo la subsede de los juegos nacionales (Galerazamba, El Carmen de Bolívar, Magangué y Arjona).

“Los invitamos a pasar una temporada turística de magia, encanto, cultura, patrimonio, deporte y mucho más en nuestro Departamento; donde podrán pasar momentos amenos y descanso. Atrévete a seguir la ruta “Bolívar Más por Descubrir” agregó Lucy Espinosa, Directora de ICULTUR.

Eventos

El Festival Nacional del Ñame en San Cayetano (12 al 14 octubre) , Festival de Tambores y manifestaciones culturales de San Basilio de Palenque(11 al 14 octubre), Festival Bullerengue en María la Baja (diciembre) y el Festival Multicultural de los Montes de María en El Carmen de Bolívar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad