#21NEnPaz Primeros bloqueos del paro afectan portales de Transmilenio

Denuncian delitos electorales en el Valle del Cauca

De las 535 denuncias que ha recibido la Fiscalía General de la Nación, durante el proceso electoral 20 son del Valle del Cauca

De las 535 denuncias que ha recibido la Fiscalía General de la Nación, durante el proceso electoral que corresponden a 316 municipios; diez son de la seccional Cali y seis de la seccional Valle del Cauca.

Así lo reveló el Vicefiscal General de la Nación, Jaime Camacho Flórez, al anunciar en Cali que seis fiscales especializados, con Policía Judicial, fueron designados para los comicios electorales del próximo 27 de octubre en el Valle del Cauca.

Vea también: Envían a cárcel de Combita, Boyacá, a "Diego Optra"

De las diez denuncias interpuestas en la seccional Cali, tres corresponde a corrupción de sufragantes, tres a financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas, dos a intervención en política, una a fraude a la inscripción de cédulas, y una al favorecimiento de voto fraudulento.

De las 16 denuncias interpuestas en el departamento del Valle del Cauca, diez fueron en septiembre de 2019. 

El Vicefiscal General de la Nación, Jaime Camacho Flórez, alertó sobre uno de los nuevos delitos que contempla la Ley Electoral, como es la financiación de campañas electorales con fuentes prohibidas. En este aspecto, la Seccional Cali hemos recibido tres denuncias de dineros extraños en las campañas electorales.

Cargando