Ciudades

Envían a cárcel de Combita, Boyacá, a "Diego Optra"

Es el señalado jefe de la banda delincuencial la Local, considerada el azote en Buenaventura

Envían a cárcel de Combita, Boyacá, a "Diego Optra"

Envían a cárcel de Combita, Boyacá, a "Diego Optra" / Policía Nacional

Cali

A la cárcel de alta seguridad de Cómbita en Boyacá fue enviado el señalado jefe de la banda la local que opera en Buenaventura, Diego Fernando Bustamante Riascos, alias Diego Optra.

Según decisión del juez penal de Cali este grupo delincuencial opera en tres comunas de Buenaventura.

Este hombre reporta la fiscalía que pidió su encarcelamiento fue capturado en la calle 47 con carrera 58, vía Linda Granja, del municipio antioqueño de Rionegro, cuando se movilizaba en un vehículo Audi, acompañado por varias personas

Un juez Penal de Cali, había emitido una orden de captura en su contra el pasado 16 de abril de 2019, dentro del proceso penal que le sigue el ente investigador por, presuntamente, ordenar el crimen del líder social Temístocles Machado, en enero de 2018, en Buenaventura.

Temístocles Machado, quien se desempeñaba como miembro de la Junta de Acción Comunal del Barrio Isla de Paz, fue atacado a bala por dos hombres, entre ellos un sobrino, en un parqueadero de propiedad. del líder comunitario.

Una fuente humana entregó información a la Fiscalía Seccional sobre el paradero de Diego Fernando Bustamante, en Antioquia, lo que permitió coordinar el operativo de captura.

Durante las audiencias concentradas en Rionegro, la Fiscalía Seccional Especializada de Buenaventura le imputó cargos a alias Optra como presunto autor responsable del delito de concierto para delinquir agravado.

El juez Penal Municipal legalizó la captura del hombre, avaló la imputación de cargos, y dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

En contra de Bustamante Riascos, el servidor judicial emitió la orden de encarcelamiento y fue trasladado a la cárcel de Alta Seguridad de Combita, Boyacá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad