Artista dedicó 44 años a diseñar sellos postales

César Landazábal tiene una exposición y talleres programados en el Banco de La República

Filatelia es la afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y otros documentos postales. Estos elementos tienen un largo proceso de diseño y elaboración por parte de artistas como César Landazábal quien nació en 1949, en San José de Charta, Santander, y dedicó 44 años de su vida a este trabajo para el correo de Colombia.

Para la creación de cada estampilla realizó una investigación profunda para tener en cuenta cada detalle en la producción de estos sellos postales. Uno de sus trabajos destacados fue una serie de estampillas con la motivación de hacer un llamado de atención sobre la extinción de diversas especies como la tortuga de orejas rojas, el mapache, la enmascarada, la soledad, el venado, el pez disco, la lagartija camaleón y el zorro plateado que estuvieron amenazadas por diversos motivos provocando su peligro de desaparición.

Lea también: VIDEO: Articulado de Metrolínea circuló con fallas en eje trasero.

Los talleres serán realizados hoy y mañana a las 2:30 p.m. en el Banco de La República y la sala de exposición de sus estampillas puede visitarla hasta el 18 de octubre de 9:00 a.m. hasta las 7:00 p.m.

La primera estampilla que diseño, en 1981, fue sobre el Parque de los Nevados, el trabajo de Landazábal se centraba en la naturaleza y en resaltar su importancia, lo cual lo llevó a ganar reconocimientos como el primer puesto del concurso Dibujante Artístico de Colombia en 1972 el premio de la Unión Postal Internacional en 1983, el galardón artístico de Medio Ambiente y Desarrollo en 2004, y el galardón como dibujante científico en el V Congreso Colombiano de Zoología en 2018.

César Landazábal es actualmente gestor cultural de la Universidad Nacional de Colombia y docente del programa de artes de la Universidad Industrial de Santander.

 

 

Cargando