SITP

Transmilenio intenta salvar la renovación de flota del SITP

Con selección abreviada buscará posibilidad de que la ciudad tenga nuevos buses, luego que se cayera dos veces la licitación.

Caracol Radio consultó con unas de las empresas que participaron de la licitación y manifestó que las dos licitaciones se declararon desiertas porque no hubo proponentes, debido a que está muy ajustado el tema económico y las aseguradoras no dieron pólizas

Según esta empresa, las aseguradoras no quieren arriesgar por la quiebra de TRANZIT, uno de los operadores del SITP, y por la situación actual del sistema los bancos no están prestando. Sin embargo, advierte que solo si la estructuración financiera cambia, daría pólizas solo a 3 operadores Fanalca -ETIB sas y G MÓVIL

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Ante esta situación, Transmilenio está haciendo licitaciones abreviadas. Estas son tipos de licitaciones con unos pasos más breves que en todo caso garantiza la escogencia transparente del contratista y sólo puede hacerse en unas circunstancias especiales que define la ley.

Si Transmilenio no deja lista esta licitación de renovación 2.471 buses, entre ellos eléctricos, “el otro si" firmado con las empresas del SITP para darles un salvavidas se enreda, debido a la competencia con los buses tradicionales, llamados SITP provisional.

Según la fuente consultada por Caracol Radio, la licitación habría quedado mal estructurada debido a que el índice de pasajeros por kilómetros es muy alto y el modelo económico no cuadra porque muchas empresas tienen endeudamiento bancario y por estar en ley de insolvencia.

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