El IDU avanza en la ampliación de tres portales de TransMilenio

El proyecto cuenta con una inversión de más de 80 mil millones.

De acuerdo con el IDU, son más de 200 mil usuarios en Bosa, Kennedy, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, los que se beneficiarán diariamente de este proyecto que contará con una inversión de 81.900 millones de pesos y contempla la construcción de islas para el abastecimiento de combustible, zonas de lavado, parqueadero de bicicletas, entre otros.

“Aquí en el Portal Américas estamos ampliando para una capacidad de 167 buses de TransMilenio que sin duda le mejorarán la vida a todos los usuarios del Sistema”, indicó Yaneth Mantilla, directora del IDU.

Le puede interesar: Biciusuarios de la Calle 26 con Av. Boyacá preocupados por múltiples robos

Así mismo señaló que en el Portal el Tunal los buses alimentadores contarán con cinco paradas en el costado occidental y en el del sur se construirán conexiones vehiculares y peatonales. “Esperamos entregar 5 obras más para completar un paquete de 40 obras que entregaremos antes de finalizar esta administración”, mencionó la funcionaria.

Según cifras de TransMilenio, diariamente 1.428 usuarios ingresan al sistema por el Portal Américas, 66.211 lo hacen en el Portal Tunal, y 47.534 inician sus recorridos en el Portal del Sur.

Cargando