Biciusuarios de la Calle 26 con Av. Boyacá preocupados por múltiples robos

Durante la última semana Caracol Radio recibió tres denuncias de ciclistas que fueron atracados en ese sector.

Calle 26, Bogotá / ()

El pasado martes Samuel Fernández transitaba por la Calle 26 con Av. Boyacá sobre las 9:30 de la noche y justo antes de pasar la rampa que se dirige al occidente de Bogotá, un hombre delgado de unos 25 años lo abordó con puñal en mano y le propinó cuatro puñaladas.

“Yo venía del centro en mi bicicleta porque ese día tenía pico y placa y no llevé mi carro. Él no medió ni una palabra conmigo, solo me atacó, yo traté de defenderme, una de las heridas fue en la pierna y la otra me perforó el pulmón, luego me pidió el celular me amenazó nuevamente y minutos después otro ciclista empezó a gritar: ladrón, ladrón”, relató el joven.

Le puede interesar: Al menos 10 veces al día se inmovilizan buses del SITP 

Samuel fue trasladado al Hospital de Fontibón donde le prestaron los primeros auxilios y lo remitieron a la clínica San Rafael, porque no contaban con el equipo para realizar uno de los exámenes de chequeo.

Fernández señaló que con su caso pretende hacer un llamado a las autoridades para que tome las medidas respectivas, mejoren la seguridad en la cicloruta de la Avenida El Dorado “y de paso hacerle un llamado a la Alcaldía para que instale cámaras en las salidas de los deprimidos o túneles que atraviesan la Avenida Boyacá”.

Según cifras oficiales, en Bogotá diariamente existen 19 robos de bicicletas en la ciudad y entre enero y abril de este año, 15 ciclistas murieron por esta causa.

Cargando