Unisimón es reconocida en Brasil por exitosa formación internacional

La Universidad Simón Bolívar de Barranquilla recibió el Premio Recla 2019 entregado por la Red de Educación Continua de Latinoamérica y Europa, como reconocimiento a la alianza internacional que materializó con la Corporación Nuxam de Chile, en la que se formaron funcionarios públicos de ese país en salud pública.

La condecoración fue entregada en Sao Paulo a la directora de Extensión de la institución, Tatyana Bolívar y a Melisa Taborda, coordinadora de Formación Permanente.

“Agradecemos al Comité Ejecutivo de Recla por esta exaltación que nos compromete con un aprendizaje continuo y permanente. Hace 6 años nos vinculamos a Recla, algo que cambió nuestra visión y perspectiva de hacia dónde direccionar nuestros esfuerzos”, expresó Bolívar Vasilef, tras recibir el Premio.

La Unisimón actualmente avanza con la segunda, tercera y cuarta cohorte de 300 profesionales más que se graduarán en programas de internacionalización, lo que permite que la educación continua de esta institución traspase fronteras.

Unisimón hace parte de Recla en su proceso de internacionalización, en la función de extensión, y se dinamiza con universidades y pares buscando el intercambio de saberes con 53 instituciones socias de 13 países de América y Europa, para cursos de actualización y perfeccionamiento, dirigidos a profesionales de distintas disciplinas.

El premio Recla es un reconocimiento a las universidades que han realizado una gestión destacada, contribuyendo al mejoramiento económico, social y académico del sector y que, por su empeño, resultados, iniciativas, innovación o capacidad de liderazgo, coadyuvan en el desarrollo de una educación continua cada vez más competitiva y de mejor calidad.

Cargando