Salud y bienestar

Licorera de Boyacá

Nueva empresa que operará licores en Boyacá arranca a mediados de noviembre

Jorge Herrera Jaime, asesor del departamento para estos asuntos, sostuvo que la empresa funcionará desde la primera quincena de noviembre.

Nueva empresa que operará licores en Boyacá arranca a mediados de noviembre

Nueva empresa que operará licores en Boyacá arranca a mediados de noviembre(facebook/Licores de Boyacá )

Tunja (Colombia)

Para la próxima semana quedó aplazado un debate de control político citado por la Asamblea sobre la nueva empresa que se encargará del monopolio de licores de Boyacá.

El asesor de la Gobernación, ingeniero Jorge Herrera dijo que “no es tan sencillo, pues el 30 de agosto la Asamblea aprobó la Ordenanza que le da facultades al Gobernador para que creara la empresa, hemos estado elaborando los estatutos de la empresa, organizando el estatuto de contratación, darle soporte a la planta de personal que estará limitado a la producción, faltaría la transferencia de los bienes y elevar a escritura pública ese proceso para que la empresa tenga vida jurídica.

Reconoció que “para nadie es un secreto que este proceso nos coge en una coyuntura electoral, terminando año y terminando gobierno”, por lo que debemos dejar eso consolidado para que en el futuro pueda trabajar con garantías y posibilidades de salir adelante.

Reiteró que, si dan los tiempos, pues se espera que “en la primera quincena de noviembre es seguro que esté trabajando” la nueva empresa.

Advirtió que la maquila de 300 mil botellas de Aguardiente Líder que se contrataron con la Industria Licorera de Caldas, sólo alcanzaría para la temporada de octubre y noviembre. “Para esta temporada, promediando noviembre ya tiene que estar el mercado abasteciéndose con la producción de nuestra mano de obra, con nuestro sello hecho en Boyacá”.

Frente al personal que fue despedido de la empresa privada que tuvo a su cargo durante 16 años la producción de los licores en el departamento dijo que “yo no quiero adelantarme, pero parte de esa gente que trabajó con ellos, está trabajando con la Gobernación, con ellos nos apoyamos para hacer este proyecto, no podíamos partir de un conocimiento cero, por supuesto que parte de esa gente y el recurso humano especializado va a estar con el nuevo proyecto”.

Reiteró que “aquí no se trata de perseguir a nadie, ni de sacar a nadie, finalmente lo que estamos haciendo es cumplir con un fallo judicial, esto no se lo inventó el Gobernador y los trabajadores y quienes le sirvieron a esta empresa, su talento, su conocimiento va a ser clave para la nueva empresa”.

Confirmó que “la planta de personal de la nueva empresa estará integrada por 45 personas, 25 de ellas en el sector de producción, esos cargos tendrán que suplirse con gente que conozca, que tenga a competencia y la actitud para trabajar en la nueva licorera”.

El ron se va a producir es lo primero que vamos a hacer, nos interesa el ron, “ustedes han escuchado que se abrieron fronteras, por eso llegan aquí algunos rones a Boyacá, lo bueno, lo que más nos gusta es que así mismo vamos a ir a vender allá, lo que más nos interesa ni siquiera es Caldas, es Bogotá, no es lo mismo un mercado de 8 o 9 millones de personas donde muchos tiene origen o raíces boyacenses a un mercado pequeño como el que tenemos acá”.

Herrera Jaime dijo miré que por un lado se nos “meten al rancho, como se dice, pero nosotros también nos le metemos al rancho a los demás y eso va a ser posible una vez esté trabajando la nueva empresa creada por este Gobierno y por supuesto ir a pelearlo sobre todo a Bogotá que es lo que todo el mundo en el fondo quiere hacer porque es el mercado más apetecido y más rentable del país”.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad