Justicia

Álvaro Uribe Vélez

Magistrado boyacense le hará al menos 100 preguntas al expresidente Uribe

En manos del jurista nacido en Boyacá, estará hoy en la Corte Suprema de Justicia, la suerte del ex jefe de estado colombiano.

Magistrado boyacense le hará al menos 100 preguntas al expresidente Uribe

Magistrado boyacense le hará al menos 100 preguntas al expresidente Uribe(Colprensa/ Archivo)

Tunja (Colombia)

El magistrado César Augusto Reyes Medina, es oriundo de Duitama, Boyacá, y será el encargado de hacerle al menos 100 preguntas al expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, durante el llamado a indagatoria que le hizo la Corte Suprema de Justicia por presunto fraude procesal y soborno.

Vea también: Cronología del caso Álvaro Uribe en la Corte Suprema de Justicia

Reyes Medina hizo un doctorado en derecho de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, y fue formado en sistema acusatorio y juicio oral y metodología de enseñanza del derecho en Estados Unidos y Puerto Rico.

Tras efectuar el interrogatorio a Uribe Vélez, lo que puede pasar es que la defensa del senador o el magistrado Reyes Medina, pidan la práctica de más pruebas para comprobar lo que se diga hoy ante los demás miembros de la Sala de Instrucción.

El jurista boyacense, a quien reconocen como un hombre de carácter y de 'una sola palabra', tiene en sus manos la suerte jurídica del también senador Álvaro Uribe, y deberá ordenar una providencia en la que establezca si encontró o no mérito para ordenar la captura del expresidente Uribe Vélez, que a su vez tiene que ser votada de forma obligatoria por los otros miembros de la Sala de Instrucción, situación que puede tardar varias semanas.

Vea también: Uribe llega a la justicia en un caso que tiene en vilo a Colombia

Reyes es egresado de la Universidad La Gran Colombia, especialista en Derecho Penal de la Universidad Nacional, en Derechos Humanos de la ESAP y en Docencia Universitaria de la Universidad Santo Tomás. Es doctorando en Derecho de la Universidad de Buenos Aires (Argentina).

Dentro de su hoja de vida, se destaca que el togado de Boyacá fue abogado litigante durante 30 años, profesor Universitario por 22 años, defensor Público durante 13 años, y coordinador Académico de Barras de Defensores Públicos.

Además, fue consultor en Programas de Fortalecimiento de la Justicia, en Panamá, Perú, México, Ecuador, Nicaragua, El Salvador, Honduras, República Dominicana y Colombia.

El jurista también escribió varios textos jurídicos, es capacitador de Sistema Penal Acusatorio y juicio Oral en los cursos de formación para Defensores Públicos, Jueces, Procuradores y Profesores Universitarios; Consultor de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) en el Programa de Fortalecimiento de la Justicia, y conjuez de la Sala de Casación Penal de la Corte Suprema de Justicia.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad